O de la pérdida de un examen tras 24 horas continuas de estudio y hasta de una tusa de 10 años de noviazgo.

Fue gritar, sonreír, saltar y volver a soñar. Fue volver a sentir la esperanza, esa que se desvanecía y se hizo finalmente una realidad. Y es que vamos volviendo a la vida. Vamos retomando el rumbo. No de la misma manera, pero vamos volviendo a ser. Vamos recuperando ese espacio en los lugares. Ese donde caminábamos libremente sin ningún acompañante a bordo en nuestros rostros.

Y claro, es diferente este camino. Pero es la misma vida. Con un mismo personaje, con el mismo papel y la misma producción. Con una diferente escenografía y un implemento más en nuestro traje: un tapabocas.

¿Pero cómo no dar gracias entonces a esa máscara que nos ha permitido regresar? Regresar al trabajo, al estudio y a la diversión. Para nuestro entretenimiento escogimos un lugar donde nuestros hijos pudieran disfrutar pero, a la vez, que estuviéramos seguros. Un lugar que exigiera el cumplimiento de protocolo de seguridad contra la propagación del COVID-19.

Y no nos equivocamos. Los parques de Disney superaron nuestras expectativas. Poder sentirse sano, feliz y seguro en medio de esta pandemia es uno de los mayores tesoros.

Nunca había sido tan disfrutable y mágico visitar Magic y Animal Kingdom. No solo hablo de la cantidad de atracciones que pudimos visitar en un día, 12 en 6 horas (antes solo era posible hacer 5 o 6 en la misma cantidad de tiempo), también hablo del resto de maravillas que tienen estos lugares y que antes, con la cantidad de gente y las arduas filas, no permitían apreciarlo.

Hermosos árboles, edificaciones arquitectónicas creativas, sillas artísticas, restaurantes decorados de acuerdo a la estación y calles destinadas a encantar, a hacer realidad una magia que solo se vive en esos cuentos de hadas, príncipes y doncellas. Un trabajo majestuoso de sus creativos.

Esta vez no vimos a Mickey ni a Minnie, ni disfrutamos de desfiles con comparsas de personajes como Pluto, Daisy ni Goofy. Ellos aún se están cuidando. Pero no hizo falta. Esta vez la magia la hicimos quienes visitamos este lugar.

Sin falta alguna todos llevábamos la máscara protectora. El Universo nos puso a prueba y estamos respondiendo. Estamos siendo fuerte los seres humanos. Fuertes para aguantar un tapabocas por largas horas, fuertes para respetarnos y respetar a los demás, para cooperar por el bien general, para hacer equipo, para seguir soñando y vencer a un enemigo que quiso quitarnos la vida, que acabó con la de muchos pero que,  hay otros que estamos acá para recordar que el camino se logra cuando se mira hacia el mismo lado.

Allí, en Disney, todos cumplimos el protocolo de seguridad. Hubo sensación de seguridad y eso es lo que necesitamos sentir hoy con esta pandemia. Volver a vivir, pero con la tranquilidad de saber que todos estamos dispuestos a luchar contra un enemigo y con las mismas armas.   

Pulzo
Pulzo

Protección desde el inicio

  • Si usted desea visitar Disney lo primero que debe hacer es ingresar a la página oficial de los parques y solicitar un cupo de ingreso para la fecha en que usted programe o que esté disponible. Esto asegurará su puesto y, además, tener un control de número de personas permitidas en el lugar, que actualmente no supera el 30% de la totalidad.
  • Tenga en cuenta que el uso de tapabocas sin filtro es obligatorio para mayores de 3 años y que la temperatura será tomada al ingreso del parque.
  • Las horas de apertura y cierre de cada parque varían. Prográmese y llegue temprano, con eso logrará una mejor ubicación en el parqueadero. Hoy no están funcionado los carros que transportan a los visitantes desde su lugar de estacionamiento hasta la puerta principal del parque.
  • Las filas de las atracciones, que son máximo de 45 minutos (antes eran de 2 horas) están demarcadas con separadores de seis pies. Al inicio de cada atracción y al final están los dispensadores de gel antibacterial para el uso de los visitantes.
  • Las atracciones, igualmente, no ocupan su totalidad de capacidad. En ellas también se usa el distanciamiento de 2 metros.
  • Algunos restaurantes funcionan, pero usted debe solicitar su comida por medio de la aplicación de Disney y a la hora que usted determine la preparan y usted la reclama. Las mesas externas también están debidamente distanciadas.
  • El alquiler de coches de niños está habilitado.
  • Lleve consigo alcohol, jabón antibacterial, toallas húmedas limpiadoras y bolsa para poner su tapabocas cuando esté en zona de alimentación.

Nota: Este artículo se publica tras haber haberse realizado una prueba de coronavirus y confirmar su resultado como negativo.

Encuentra todas las columnas de ‘Mamiboss’ en este enlace.

Sígueme en Instagram como @montorferreira.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.