El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció frente al tema de la empresa Viva Air, cuyo cierre de operaciones provocó el colapso de varios aeropuertos en Colombia.

(Lea también: Hasta las fanáticas de Big Time Rush sufrieron las cancelaciones de Viva Air)

En una conversación con los medios de comunicación este miércoles, en las afueras del Congreso de la República, señaló: “Sobre eso ya la señora vicefiscal general de la Nación está al frente del asunto y seguramente investigará”.

Y a renglón seguido, advirtió: “Pero, vuelvo y repito, los asuntos de carácter social que los resuelvan también socialmente. Ese es el marco de este diálogo que estamos teniendo en el país. El derecho penal no le va a resolver un problema al Gobierno que, probablemente, se ha generado por acciones de carácter administrativo”.

Concluyó su pronunciamiento invitando “a que resuelven sus problemas y nosotros, en paralelo, iremos viendo si hay algún elemento o algún hecho constitutivo de delito que amerite la acción de la Fiscalía”.

(Vea también: Crisis de Viva Air sacó a la luz idea de Gustavo Petro de regular el mercado aéreo)

Algunos interpretaron su mensaje como una respuesta al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien ha venido anunciando una serie de sanciones en contra de Viva Air, que al parecer incluirían denuncias penales contra sus directivos.

La crisis de esta aerolínea se desató el pasado martes 28 de febrero, cuando suspendió sus vuelos de manera súbita, a pesar de haber vendido tiquetes en las horas previas. La situación produjo retrasos de vuelos y zozobra en miles de usuarios nacionales y extranjeros, que quedaron varados en varias terminales aéreas.