Al final, La Pulla (un espacio de opinión que justamente hace parte de El Espectador) hace una referencia a lo que ha pasado después de que se conocieron las denuncias contra Rugeles.

“Es demasiado común que las mujeres maltratadas se queden con sus parejas, porque dependen emocional y económicamente de ellas, porque llevan mucho tiempo amenazadas o manipuladas. Porque sienten que van a perder más si se quedan sin hogar. Porque tienen miedo de que les crean. Porque saben que la justicia no actúa nunca. O porque siente que si hablan, es muy probable que el tipo vuelva a rajarles la cara y dejarles marcas de por vida. Entonces, prefieren fingir, sonreír, mentir, decirse a ellas mismas que están mejores donde están, y resignarse a vivir en ese infierno”.

“De todo eso se estaría aprovechando Rugeles, un man al que le creen miles de seguidores, lo defienden, comparten sus dizque chivas, y cuando lo cuestionan, se defiende con más mentiras”.

“Ese es el perfil de las ‘estrellitas’ que le aportan al debate público de este país y que fueron infladas por medios como este [El Espectador] y Las 2 Orillas”.

“Ahí verán si les siguen creyendo a sus ídolos de barro”, concluyó La Pulla.

El artículo continúa abajo

En el mismo video, la ‘youtuber’ menciona dos artículos escritos por Rugeles y publicados por El Espectador. El primero, del 8 de junio de 2013, se titula ‘ Radiografía del NEONAZISMO‘.

El segundo (‘El proyecto político de los neonazis’, 21 de julio de 2013) es descrito como un ‘Especial para El Espectador’ habla sobre el movimiento Alianza Nacionalista por la Libertad, “que funciona como apéndice de la Tercera Fuerza, una tribu de neonazis cabezas rapadas que hacen presencia en la ciudad [Bogotá]”.

La Pulla los mencionó debido a las fotos en las que Rugeles aparece en una reunión neonazi.

“Por allá en 2008, 2009, Rugeles se metió de cabeza con los neonazis. Estuvo varios años dizque haciendo reportería de inmersión, y más bien parece que compartía ideales con los neonazis, porque creía que Hitler no era tan hijueputa como decían, porque tenía ciertas dudas sobre el holocausto, porque para él los nazis eran unos rebeldes increíbles que querían cambiar el orden mundial”, dice la ‘youtuber’.

“No nos creemos el cuentico de que usted estaba ahí solo para hacer una croniquita. ¿Dónde está su investigación? ¿Dónde la publicó? ¿Qué hizo con toda esa información? Aparte de un par de artículos que publicó en El Espectador, no mucho más”, añade.

LO ÚLTIMO