El pasado 26 de junio, Daza escribió en su cuenta de Twitter que el excandidato presidencial “sí es asesino” y “sí es un delincuente”.

A propósito de su nombramiento en el ministerio del Interior, varios seguidores de Petro le cobraron a Daza su polémico trino. El exalcalde de Bogotá se enteró en las últimas horas de dicha publicación y de inmediato le dijo a Daza: “debe corregir de inmediato su información pública”.

El artículo continúa abajo

Daza se demoró cinco horas en acceder a la petición de Petro. El viceministro del Interior publicó dos tuits en los que le pidió disculpas al excandidato presidencial y señaló que, como funcionario público que ahora es, debe brindarles todas las garantías políticas a todos los colombianos.

Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto, luego de que Daza se retractara y concluyera la polémica.

Petro apoyará la campaña de Iván Cepeda

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que se pondrá "al frente" de la campaña de Iván Cepeda, luego de que este quedara en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El mensaje del mandatario llama la atención porque es la primera vez que un presidente anuncia abiertamente que participará en política, infringiendo la Constitución.