La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) confirmó la emergencia y dijo que se está trabajando “para dar respuesta efectiva a las familias afectadas”, que completan dos días luego del vendaval y del fuerte aguacero que acabaron con sus viviendas.

La entidad anunció que desde la alcaldía local se adelantó una verificación de daños para poder llevar ayudas a las personas afectadas, pues La Patria de Manizales contabiliza 13 veredas afectadas, 10 viviendas destruidas, 5 escuelas con daños en su estructura y unas 200 casas destechadas.

Además, dice, varios cultivos también sufrieron la embestida del ventarrón.

 

“Lamentamos el hecho que ocurrió en el corregimiento de Pensilvania Bolivia, un lugar tan hermoso desde la biodiversidad […] estamos llegando con mercados, elementos de aseo y mirando dónde albergar a las familias”, anunció el gobernador Luis Carlos Velásquez.

La oficina de Gestión del Riesgo Caldas compartió la declaración del gobernador, en Twitter, así como varias fotos que muestran la magnitud del desastre por el que decenas de familias necesitan hoy de las ayudas del Gobierno y de la solidaridad de los colombianos.