Un nuevo lío enfrenta el Gobierno Nacional por cuenta de empresas contratistas, cuyos acuerdos se vencieron y algunas funciones quedaron en el aire.
En esta oportunidad, el problema tiene que ver con los presos que están pagando casa por cárcel, pues la compañía que estaba encargada de distribuir y monitorear los brazaletes electrónicos ya no tiene convenio con la Unidad de Servicios Penitenciarios. El documento tenía fecha hasta la medianoche de este 25 de septiembre.
(Vea también: Petro ataca a prensa por supuesto viaje a Disney en avión presidencial: “Increíble”)
Ante la controversia, en Blu Radio hablaron con Ludwin Valero, director encargado de la Uspec, quien informó que la entidad declaró “urgencia manifiesta” para que la empresa Buddi Limited siga operando, a la espera de una nueva contratación.
Sin embargo, lo polémico del asunto es que no hay una licitación clara para escoger la empresa a la que se le adjudicará el contrato de los brazaletes electrónicos, por lo que, según dieron a entender en la emisora, Buddi Limited mantendría las funciones.
“Nos vimos en la necesidad de declarar urgencia manifiesta por un tiempo prudencial [desde 2021]. La última licitación fue en el año 2019 y se la ganó Buddy Limited Sucursal Colombia“, dijo Valero.
Asimismo, el funcionario comentó que llevan tres años declarando la ‘urgencia manifiesta’, ya que las otras empresas que se han postulado no cumplen con los requisitos necesarios para pelear en una licitación.
“Tenemos la instrucción de Presidencia de hacer los procesos de selección, pero en las fichas técnicas que entregaron las empresas oferentes solo tendría oportunidad Buddi Limited”, precisó el ejecutivo.
Finalmente, Valero dejó claro que el servicio de brazalete electrónico para monitorear a las personas que tienen casa por cárcel no ha dejado de funcionar, y que en los próximos meses se espera resolver la situación, al abrir una nueva licitación.
LO ÚLTIMO