Por: EL PILON SA

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 30, 2023 - 9:39 am
Visitar sitio

A grito de ‘Justicia para Nidia’, familiares, amigos, conocidos e integrantes de grupos feministas, protestaron a las afueras de la Fiscalía por el feminicidio de Nidia Yolima Arango Solano, de 32 años, quien fue asesinada en horas de la madrugada del pasado domingo, presuntamente degollada por su pareja sentimental, en el barrio Simón Bolívar, de Valledupar.

Con cánticos, globos y camisetas blancas, pancartas y algunas pañoletas moradas, un grupo de mujeres reclamaron a las autoridades, solicitando celeridad con las investigaciones para esclarecer los hechos.

(Vea también: Día sin carro en Valledupar: transporte colapsó y taxistas aprovecharon para cobrar caro)

Yo soy amiga de toda la vida de su madre, que es una sobreviviente de cáncer de mamá. Vi crecer a Nidia y me duele, me duele. Tengo hermanas, primas, sobrinas, y nos duele ver la indiferencia, de saber que le quitan la vida a una mujer indefensa y que, por miedo, callamos”, expresó con la voz entrecortada, Nancy Quintero, participante de esta movilización.

Con respecto a este caso, se pudo conocer que ya la Fiscalía materializó una orden de captura en contra de Francisco Javier Bornacelly Álvarez, por el hecho antes mencionado.

“Mira que en la escena del crimen hay un machete y unas bolsas plásticas, ¿qué podemos imaginar? Que la iba a descuartizar. Además de eso, él (Bornacelly Álvarez) le dejó las llaves a su tía y le dijo maté a Nidia”, indicó Quintero, con relación a lo expuesto hace algunos días por El Pilón, donde Juan José Arango, hermano de la víctima, denunciaba que la intención de Bornacelly Álvarez, era atacar a Arango Solano.

(Lea también: Mujer fue asesinada por sujeto en motel de Bogotá; hubo una riña dentro de la habitación)

“Hay una familia destrozada, una niña de 3 añitos y ‘Rafita’, de 6 años, su hijo. Su niño me dijo: Nancy, mi mami se fue en una nube, ¿yo que le podía decir al niño? Sí papi, Nidia se fue en una nube y desde el cielo te va a cuidar. En el momento de su entierro como abrazaba el cajón”, finalizó entre lágrimas Nancy Quintero.

Algunos familiares indicaron que, en próximos días, realizarán una velatón para pedir justicia por el caso de Nidia Yolima Arango Solano y otros casos de feminicidios en la ciudad de Valledupar.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.