Una vez recuperó el acceso a su cuenta, Uribe aprovechó para defender la polémica reforma tributaria que el Gobierno quiere aprobar, y que se ha convertido en una de las razones por las que la gente se sigue manifestando en las calles.

“Colombia ha tenido frenada la inversión y el crecimiento de la economía desde el año 2014, una de las causas han sido los altos impuestos. Mientras una empresa en los países de la Ocde en total paga un 39,8 % de su renta, en América Latina el 46,7 %, en Chile el 34 %, en Perú el 36 %, en Brasil el 65 %, en Colombia el número llega hasta el 71,9 %. Con esta reforma el país bajaría al 54,6 %, todavía por encima de la Ocde en Europa y en Estados Unidos, y por encima de América Latina”, argumenta en parte de su grabación.

En el mensaje que acompaña su video, el senador también citó una de las medidas que prometió el presidente Duque para ‘alivianar’ el bolsillo de los colombianos, pero que no ha sido muy bien vista entre la población: “Reforma Tributaria: bajar impuestos, pequeña empresa, pensionados, devolución social, 3 días sin IVA”, escribió Uribe.