La deportista trabajaba como antropóloga forense experta en desapariciones desde hace 4 años en el Instituto de Medecina Legal de Bucaramanga. Era oriunda de Ipiales, Nariño.

En el video mostró el paisaje de donde se encontraba y dijo lo siguiente:

“Hola, me perdí, estoy por aquí, creo que cogí el camino que no era. Voy a devolverme y si algo, los alcanzo; espero todavía tener tiempo para alcanzarlos”.

Allí también manifestó que se había raspado con algunas espinas y que se le había perdido la plata que llevaba. Al final, cuando vio a una persona en parapente, dijo: ¡Oh, ¡qué bonito!”.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que la atleta, de 39 años, había se había desplazado hasta San Gil para participar en la modalidad de 75 kilómetros de la carrera. Aunque inició la competencia este domingo hacia las 6 de la mañana, no regresó en la noche, como estaba previsto. Las autoridades la hallaron muerta este lunes sobre las 3 de la tarde.

Este es el comunicado oficial de la Chicamocha Canyon Race:

Chicamocha Canyon Race lamenta profundamente el infortunado accidente que sufrió la participante Ingry Aracely Torres Recalde, el cual ocasionó su fallecimiento en el desarrollo de la sexta edición de la competencia. La organización y todo el equipo humano de la carrera estamos muy conmovidos con el suceso que pone en luto a toda la comunidad Trail Running, quienes al igual que Ingry, buscamos en cada carrera un espacio en la montaña para sentirnos libres y tomar este deporte como un estilo de vida que busca siempre sacar lo mejor de cada corredor. Extendemos un fuerte abrazo de condolencia a sus familiares, amigos y toda la comunidad de corredores en Colombia. Ingry: ¡Hoy, mañana y siempre honraremos tu nombre!
Sobre el particular, nos permitimos informar que:
·       El domingo 3 de junio Ingry salió de Aratoca en donde iniciaba la carrera de 75 km.
·       Una vez recibida la información sobre la no llegada de Ingry en los tiempos estimados al puesto de control ubicado en Jordán, se inició el protocolo de seguridad definido para estos casos y el equipo de rescate empezó el barrido en la zona.
·       En horas de la noche se tuvo conocimiento de un video recibido por uno de los compañeros de carrera de la participante, el cual permitió identificar el área cercana en donde fue vista por última vez.
·       Se constata que el video se realizó en un lugar de condiciones agrestes y de difícil acceso alejado de la ruta señalizada de carrera.
·       Miembros del equipo de rescate dirigido por el director de carrera se movilizaron hacia esta área.
·       En esta operación se contó con el apoyo del Ejército Nacional (avioneta con sensores térmicos), la Policía Nacional de San Gil, Aratoca, Jordán, Bomberos de Aratoca, Parapentistas, Grupo de Rescate de la Organización y la valiosa participación de la comunidad del sector.
·       En horas de la tarde del lunes 4 de Junio se encontró el cuerpo sin vida de la corredora. Allí se inició el proceso de extracción y entrega a las autoridades.
·       Las autoridades dan como hipótesis que la participante sufrió una caída. El resto de hechos se encuentran en investigación por parte de las autoridades.
Atentamente,
Director y Organización de  Carrera