La grabación la dio a conocer Blu Radio, este jueves, y allí se escucha cuando dos hombres indican que están sobre la “séptima con 12”, y que van cruzando “dos carros que no son de por acá”, al parecer, “con puros gringos”.

En las imágenes se observa que los turistas se movilizan en una casa rodante y en una buseta clásica, con todo el trasteo cargado y por las empedradas calles de la población.

La emisora asegura que en realidad son cinco personas de nacionalidad española las que viajan allí, y que la Policía confirmó que salieron desde Santa Marta con rumbo hacia la capital del país.

¿Pero cuál es el motivo del viaje? La respuesta que encontró Blu es que las autoridades les permitieron hacer ese desplazamiento ya que deben tomar un vuelo humanitario que los lleve de regreso a su nación, y que por eso han podido transitar por las carreteras del país sin ninguna restricción pese a la medida de cuarentena.

“Hicieron una parada acá en San Gil para descansar por el viaje y seguir hacia la capital para tomar un vuelo humanitario”, explicó el mayor Luis Carlos Torres, comandante de la Policía de San Gil, citado por ese medio.

El oficial también dijo que estas personas “están de paso” en la población, y negó que hayan ingresado hasta Barichara de paseo, como algunos se quejaban.

Este caso se presenta en medio de la molestia de varias personas que estaban en un bus en la terminal en Bucaramanga listas para regresar a San Gil, en un viaje humanitario, y que no pudieron desplazarse porque la Policía no dejó salir los buses.

“Nosotros habíamos pedido todos los permisos y con extrañeza vemos que la secretaría de salud de San Gil envío un correo, pero no una carta formal a la terminal por lo que la Policía no dejó salir el bus”, aseguró Néstor Ruíz, gerente de Cotrasangil, a Caracol Radio.