El antioqueño está bajo pronóstico reservado en una clínica al ser golpeado fuertemente por una moto acuática (jet ski) mientras se bañaba frente a las playas de Bocagrande, en Cartagena.

Daniel Herrera Echavarría, de 23 años y de profesión tecnólogo en mecánica automotriz, tiene series lesiones en la cabeza que le comprometieron parte del cerebro. Es atendido en la Clínica Medihelp.

(Lea también: Sicario se disfrazó de vendedor ambulante para asesinar a su víctima en Cartagena)

El abogado Carlos Buitrago, compañero de trabajo de Daniel, asegura que luego de una delicada cirugía que le realizaron en la noche del sábado 4 de febrero, los médicos resolvieron dejarlo en coma inducido por seis días para ver cómo evoluciona.

Buitrago le contó a El Universal que Herrera y otros 16 compañeros de trabajo de una empresa de lubricantes en Yarumal (Antioquia) llegaron el jueves 2 a Cartagena para disfrutar de sus vacaciones. Hoy domingo 5 tenían planeado regresar a esa población, donde todos residen.

La excursión se hospedó en el Hotel Dorado Plaza y precisamente en la playa que está en esa zona decidieron disfrutar el sábado en la mañana del mar.

A eso de las 11:30 a. m., cuenta Carlos Buitrago, Daniel se bañaba con dos compañeros, Richard Velásquez y Diego Echavarría, cuando los tres fueron arrollados por una moto acuática que era conducida por un turista bogotano.

Richard y Diego sufrieron lesiones leves en brazos y piernas, y al poco tiempo de ser atendidos en la Clínica Medihelp les dieron de alta.

Daniel llevó la peor parte al pasarle por encima el jet ski. Ingresó a centro asistencial con trauma craneoencefálico y lesiones severas en la cabeza. Desde este domingo en la mañana es acompañado por su papá y hermano, quienes llegaron procedentes de Medellín.

Julio Areiza, gerente de la empresa Lubricantes Yarumal, Lubriyar, dijo por su parte que como premio al buen desempeño de sus trabajadores trajo a 17 de ellos a Cartagena.

Aseguró que todos ellos se bañaban cuando apareció en el mar, y cerca de ellos, un jet ski a toda velocidad que les pasó por encima a tres de ellos.

Areiza confirmó que el conductor de la moto acuática huyó, pero la oportuna reacción de la Policía permitió su captura poco después. Desde el mismo sábado está a disposición de la Fiscalía.

El empresario Areiza lamentó que el disfrutar unas vacaciones en Cartagena terminara de esa manera y pidió a la Dimar, Capitanía de Puerto y a la Alcaldía de Cartagena adoptar controles efectivos contra este tipo de vehículos marinos.

Buitrago y Areiza coinciden en señalar que esas motos transitan sin las medidas de seguridad y en manos de inexpertos, como ocurrió en este caso, ya que el responsable es un turista bogotano que no sabía maniobrar un jet ski.