Lo retuvieron casi una hora y lo pasearon por la localidad de Fontibón, occidente de la capital, mientras le sacaban información y le hurtaban cerca de 234 millones de pesos en efectivo, informó la Fiscalía General.

“En vehículos de la Dijín, con armas y toda su dotación, se lo llevan y lo tienen entre 40 y 60 minutos retenido, dándole vueltas en el vehículo. Indagándole sobre una serie de informaciones que no corresponden a la realidad”, manifestó Héctor Andrés Daza, fiscal estructura de apoyo, a Noticias Caracol.

Mientras los 3 policías —activos en el grupo de delitos contra el medio ambiente de la Dijín— cometían el delito, la esposa del empresario se percató de la extraña situación y desde el aeropuerto comenzó a perseguirlos. Según añadió Daza:

“Ellos ignoraban que [la esposa] los estaba siguiendo en un vehículo y que estaba tomando fotografías y demás. Esto se ponen en conocimiento de la Fiscalía, por medio de la Unidad Anticorrupción de la Dijín quienes hacen una labor acelerada con el fin de llevar a cabo la judicialización y captura de estos ciudadanos”.

El artículo continúa abajo

Los uniformados, identificados como patrullero Alejandro Antonio Uribe Serrano, subintendente Jhon Alexander Alvarado Niño y patrullero Felipe Andrés Guerra Mendoza, lograron quitarle el dinero al ciudadano, confirmó el informativo.

Esa plata era producto de un apoyo económico que la víctima acababa de conseguir con otros empresarios mexicanos para desarrollar un proyecto en Colombia. Lo ingresó legalmente a la capital del país, agregó el medio.

Sin embargo, las pruebas aportadas a las autoridades por parte de la mujer sirvieron para que la Fiscalía los capturara y los acusara por los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, y peculado por uso.

Pese a que ninguno aceptó los cargos, un juez les dictó medida de aseguramiento. Solo el patrullero  Guerra recibió el beneficio de detención domiciliaria.