Al congresista del partido de ‘La U’ Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como ‘Ñoño’ Elías, parece que se lo tragó la tierra, ya que cuando Blu Radio visitó el edificio en el que vive en Bogotá se encontró con un vigilante que dijo que desde hace tres días no lo ven por allí.

“Llegó, sacó sus cosas y se fue”, explicó el personal de seguridad del edifico. Además, indica la emisora, el congresista no contesta las llamadas a su celular y “canceló” un de sus líneas telefónicas.

Ni en las redes sociales volvió a pronunciarse, aunque el 24 de febrero anunciaba que atendería el llamado de la Corte.

La misteriosa desaparición de Elías, el segundo senador elegido con más votos en el país, se da en medio de su vinculación con el caso Odebrecht, y justo cuando la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia anuncia que le abrirá una investigación preliminar por el escándalo de contratos y sobornos.

Según dice la Corte, en un breve comunicado, la indagación tiene como objetivo “verificar si su conducta está comprometida en los contratos celebrados por la empresa Odebrecht con instituciones del Estado colombiano”.

El nombre de ‘Ñoño’ Elías, uno de los hombres claves en la reelección del presidente Santos, fue mencionado durante la imputación de cargos al excongresista Otto Bula, en donde el fiscal del caso señaló que los dos se habrían reunido en 2014 para cuadrar el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, según informa El Espectador.

Además, agrega ese medio, Elías también sería “uno de los intermediarios para la ‘famosa’ reunión entre Bula y el empresario antioqueño Andrés Giraldo Rivera para la entrega de un millón de dólares por parte de Odebrecht”, dinero que según las primeras investigaciones habría terminado en manos del gerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto.

Mientras se conoce el resultado de esta investigación, el trasteo de ‘Ñoño’ Elías sigue siendo un misterio.