El mensaje publicitario lo dio a conocer Transmilenio este jueves a través de su cuenta en Twitter, en donde quiso hacer un juego de palabras entre la falta de cultura de algunos usuarios que utilizan el sistema y el entierro que un niño chileno le hizo a su pájaro para despedirlo, tema que se convirtió en el primer video viral del año.

Pero las reacciones en redes sociales no fueron lo que, tal vez, Transmilenio esperaba, ya que una gran mayoría de comentarios se centró en cuestionar y hacer bromas en contra del sistema de transporte.

Incluso, hay quienes comparan a los usuarios del sistema con la situación que vivió el pájaro, mientras que a Transmilenio lo ponen del lado del perro que se comió al canario cuando lo estaban sepultando.

También hay algunos comentarios que apuntan a que el sistema de transporte en Bogotá quiso hacer lo mismo que el Metro de Medellín, pero que a este no le salió porque el mensaje no tiene “la misma gentileza y cercanía” que el del medio de transporte de la capital antioqueña.

El artículo continúa abajo

El que Transmilenio se haya ‘colado’ en el bus de la publicidad con este tema no es algo nuevo, pues según un artículo que publicó el diario La Nación de Chile, la muerte de Chimuelo ha tenido gran efecto comercial y cientos de marcas lo han aprovechado para mostrarse.

“La industria de la publicidad muchas veces carente de ideas propias, ve en estas situaciones la oportunidad de salir del anonimato, dado que sus propios esfuerzos creativos por lo general son vistos con indiferencia por los propios consumidores que no logran comprender el mensaje o la idea central de eso que los especialistas en mercadotecnia denominan conexión”, dice el medio chileno, una reflexión que en el caso de TM no tuvo esa conexión con los usuarios y terminó desatando burlas en su contra.