Conductores de Transmilenio y de Sitp llegaron hasta el Concejo para demandar que se apruebe el plan de salvamiento que busca evitar que el sistema caiga en la quiebra y deje de operar en agosto. 

En el recinto se está llevando a cabo el debate en el que se podría aprobar un plan de rescate de 1,15 billones de pesos para que el sistema siga operando normalmente y no sufra interrupciones o despidos.

Lee También

De hecho, algunos concejales pidieron a sus colegas que se les permitiera el ingreso a 3 conductores para que expresaran su opinión, agregó W Radio. 

Este lunes, el gerente del sistema masivo de Bogotá, Felipe Ramírez, lanzó la alerta al Concejo de la capital, manifestando que el sistema solo podrá operar hasta agosto con el dinero que le queda.

Según Ramírez, desde que comenzó la pandemia la administración distrital ha expresado la necesidad de obtener más recursos para el sistema de transporte masivo, pero no se han dado. Ahora, dice, la petición de dinero es para que Transmilenio pueda funcionar hasta diciembre de este año.

“Con esto garantizaríamos la movilidad de las personas vulnerables. El 87 % de personas que se mueven en Transmilenio son estratos 1, 2 y 3”, sostuvo el gerente de Transmilenio.

Además, alerta que si este rescate social que se está pidiendo ante el Concejo no se aprueba, el sistema se afectaría a finales de agosto próximo y lo podría llevar, incluso, a la quiebra total.

Esta es la sesión del Concejo de Bogotá, en la que se discute el plan de salvamiento de Transmilenio: