Al parecer, antes de que se hiciera la apertura de ese proceso mediante la cual se entregó la venta de la boletería de las eliminatorias para Rusia 2018, ya se sabía cuál oferente sería el ganador y que destinación tendrían 42.000 entradas al estadio Metropolitano de Barranquilla, señaló ese medio.

De acuerdo con una investigación adelantada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), reseñada por El Heraldo, aparentemente hubo tratos previos entre representantes de las firmas Ticket Shop y Ticketya con dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Dimayor y la Difútbol, para inclinar la millonaria licitación a favor de los mencionados comercializadores.

El periódico barranquillero resalta que fue el empresario Rodrigo Rendón, de Ticketya, el hombre que obtuvo anticipadamente, y de manera irregular, información que indicaba que la firma que sería favorecida con el millonario negocio sería aquella que se comprometiera a hacer la compra en firme de la boletería.

El artículo continúa abajo

En Ticket Shop “contaban con un altísimo porcentaje de probabilidad, casi que a nivel de certeza, de que la FCF le adjudicara el contrato a quien ellos presentaran”, aseguró Rendón a los investigadores, de acuerdo con El Heraldo.

Otro tema que llamó la atención de los investigadores de la Superindustria fue la extraña evaluación técnica y financiera de Ticket Shop y Ticketya para asumir el negocio, que sirvió para descartar oferentes mejor calificados como la empresa Primera Fila de Cine Colombia, añadió el periódico.