Las empresas que fueron investigadas por la SIC durante más de 10 meses para determinar responsabilidades, aparte de la Federación (FCF), fueron Ticketshop (operador oficial de boleteria) y Ticketya.

Además, están relacionados en el caso una serie de directivos con nombre y apellido, entre ellos: Luis Bedoya, expresidente de la FCF; Ramón Jesurún, presidente actual de la Federación; Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor; y Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol.

El artículo continúa abajo

“Ticketshop desvió más de 42 mil boletas con fines de reventa que fueron entregadas para tal propósito al autodenominado ‘Grupo Socios Ticketya’… El negocio nunca fue vender, sino revender”, aseguró en rueda de prensa el superintendente, Pablo Felipe Robledo.

“La reventa a precios superiores que los de taquilla contaba con el conocimiento y autorización de la FCF y sus altos directivos“, agregó.

La FCF emitió un comunicado a la opinión pública en el que, entre otras cosas, aseguró:

  • “Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano. Reiteramos que nuestro apoyo continúa siendo total y determinado”.
  • “En el proceso que se está adelantando, la Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos”.