El hermano de Voskanián, citado por la agencia rusa Sputnik, dijo que el secuestrado no se dedicaba a capturar ranas venenosas y tampoco era taxista, como han reseñado varios medios en Rusia. En cambio, dijo que su hermano había llegado a Colombia por recomendación médica.

“Mi hermano era un empresario en Moscú. Nunca trabajó como taxista, como escribieron algunos medios rusos. Tenía varios puntos de venta en la capital. Pero debido a los problemas de salud, lo vendió todo y, por recomendación de un médico, se fue a Colombia en busca de mejores condiciones climáticas. Era un país que le gustaba. Allí se sentía muy bien”, aseguró.

El artículo continúa abajo

Este fin de semana se conoció que el Eln asesinó en abril pasado al ruso, que intentó fugarse usando una granada. Pese a que les hizo daño a algunos de sus captores, finalmente fue asesinado por miembros de la guerrilla. Al hombre lo acusaban de recolectar ranas venenosas y de traficar con animales en el exterior.

Este es un retrato del fallecido ciudadano ruso:

Sputnik agrega que la embajada de Rusia en Colombia dijo que está revisando información sobre el asesinato de Voskanián. El Eln advirtió que todo lo referente a los despojos mortales del ruso haría parte de una negociación.

Por otro lado, la Duma estatal rusa (cámara baja del poder legislativo del país) se ocupará del asunto, luego de que Tatiana Sapríkina, jefa del grupo de relaciones con los parlamentos de los países sudamericanos, plantee el tema allí.