Aprovechando la confianza que había logrado con el anciano, el extranjero armó todo un plan para secuestrarlo.

Días después, el surcoreano contrató a varios sujetos para que retuvieran al hombre cuando salía de su casa, en el norte de la capital,  de acuerdo con el Gaula de la Policía de Bogotá.

El adulto mayor estuvo secuestrado por cinco días y los captores exigían a la familia una suma de 5 mil millones 700 mil pesos para liberarlo.

“Después de esos hechos, esta personas [asiático] se muestra interesado en que el señor [víctima] recupere su libertad. Toma contacto con la familia y manifiesta que va a prestar el dinero para que él señor pueda salir en libertad”, manifestó el coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula, en rueda de prensa.

Sin embargo, el surcoreano fue enfático en aclararles a los parientes del secuestrado que el compromiso era que le devolvieran la plata cuando la víctima fuera liberada.

“Cuando el ciudadano es dejado en libertad, el surcoreano exige que le cancelen la suma de dinero que prestó. Obviamente, la persona [víctima] paga esa cantidad de dinero, pero entra en duda de la bondad del ciudadano”, agregó el oficial.

El artículo continúa abajo

El anciano pone en conocimiento del Gaula los hechos y por medio de una investigación en coordinación con la Fiscalía, “se logra establecer que este ciudadano [surcoreano] es el autor material e intelectual del secuestro del ciudadano de la tercera edad”, confirmó la autoridad.

El delincuente, que lleva más de 10 años en Colombia, fue capturado en el norte de la ciudad y tenía antecedentes por estafa.

Durante la audiencia, el indiciado aceptó los cargos y un juez le dictó medida de aseguramiento en una cárcel de Bogotá.