Con la pipeta apagada amanecieron los habitantes de los municipios de Soachá y Sibate, en Cundinamarca, por la suspensión del suministro de gas debido a las obras de la tercera fase de Transmilenio que se adelantan en la zona. El contratista del Consorcio Vial informó de un daño en la red de acero de cuatro pulgadas del servicio en medio de las actividades de perforación vertical para estudio de suelos. 

(Vea también: Atraco a bus intermunicipal en calle 13 de Bogotá: ladrones se robaron más de 13 celulares)

Según Blu Radio, hay más de 80.000 usuarios afectados por esta situación y sobre todo los restaurantes, que dependen del servicio de gas para su funcionamiento. Por esta razón, muchos de estos negocios no pudieron abrir este jueves y registran pérdidas que no les serán compensadas.

De acuerdo con Vanti, la rotura causada por el contratista de Consorcio Vial de Soacha es ajena a la empresa prestadora de servicios públicos. Además, la suspensión también afecta la movilidad, pues las autoridades cerraron varios carriles para adelantar el arreglo. 

Lee También

La compañía de gas dio tres recomendaciones a los habitantes de estos municipios para evitar inconvenientes o posibles daños. 

1. Cerrar las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda.

2. Cerrar las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías.

3. En lo posible cerrar la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.