En la tarde de este miércoles se acabó la carrera criminal de Jonathan García Sevilla. Mientras se encontraba descansando en el corregimiento de Churidó, municipio de Apartadó (Antioquia), la policía lo capturó para que finalmente responda por la larga condena que tiene pendiente.

García Sevilla, más conocido como alias ‘Kevin’ o ‘Máquina’, es el responsable de haber cometido un doble homicidio en la tarde del 12 de enero de 2016, cuando Nilson Alberto Ayala, de 22 años de edad, y su amigo Jhan Carlo Murillo Pinto, de 20 años, fueron sacados con engaños del casco urbano de Apartadó y conducidos hasta la vereda Salsipuedes, donde este sicario del Clan del Golfo los asesinó, junto con otros cómplices, con arma blanca.

También habían trasladado a un menor de edad hasta allí para asesinarlo, pero este sobrevivió milagrosamente y se convirtió en testigo de la Fiscalía a la que le relató que los dos hombres asesinados fueron señalados por el Clan del Golfo de participar en un hurto cometido en diciembre de 2015 en el municipio de Puerto Wilches (Santander). Los investigadores hallaron en los celulares incautados las fotos de las víctimas.

(Lea también: Sicario asesinó a dos personas en un bar de Bogotá; las víctimas eran pareja)

García Sevilla fue condenado a 41 años y tres meses, misma pena por la que también fueron condenados Julio César Álvarez Manco, alias el Vigilante, y Elsy del Socorro Buesaquillo Bonilla. Víctor Alfonso Hernández Caicedo, alias Víctor Conga, también había sido sentenciado por vía de preacuerdo a una pena de 20 años y 8 meses de prisión.

Durante la captura del sicariolas autoridades le incautaron una pistola con 28 cartuchos, por lo que además deberá responder ante la justicia por porte ilegal, que podría darle mínimo nueve años.