Los problemas en las condiciones indispensables para la prestación de servicios de salud con calidad llevaron a la suspensión de los siguientes servicios:

– Hospitalización general pediátrica
– Hospitalización general adultos
– Cirugía pediátrica
– Cirugía ginecológica
– Cirugía general
– Hospitalización obstétrica
– Cuidado básico neonatal
– Cuidado intensivo adultos
– Cuidado intensivo neonatal
– Cuidado intermedio adulto
– Cuidado intermedio neonatal

La entidad le ordenó a los directivos de ese centro médico gestionar con Esimed, EPS asociada, la reubicación de los pacientes a otros centros asistenciales como la Clínica Veraguas, el Hospital El Tunal, el Hospital de Engativá y la Clínica San Rafael.

Se espera que esta decisión tal como lo decidió la entidad sea temporal mientras el centro médico cumple con los requerimientos de habilitación. “Sin embargo, un comunicado que circuló internamente en la clínica señaló que este cierre es definitivo y que desde el próximo viernes no se prestarán más servicios”, aseguró Citynoticias.

La visita técnica de la Secretaría de Salud se ordenó por “las presuntas fallas en los servicios” que llevaron a la muerte de un recién nacido, el pasado fin de semana, tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en el 40 % de su cuerpo mientras estaba en una de las incubadoras de la clínica. Esimed y Medimás adelantan las investigaciones.

Bebé en incubadora.

Artículo relacionado

Extraña muerte de recién nacido por quemaduras en incubadora, en clínica de Bogotá

Entre tanto, la Superintendencia de Salud por inspección, vigilancia y control para encontrar las responsabilidades en el caso y le dio cuatro días a Esimed para responder y aclarar lo que sucedió. La Secretaría de Salud también indaga si la clínica cuenta con las instalaciones, el personal y los instrumentos para prestar un servicio idóneo, agregó Noticias Caracol.