Las sanciones fueron por obstaculizar la movilidad en las vías principales y por generar traumatismos en 11 puntos de la capital. Esto, de acuerdo con lo expresado, en una rueda de prensa, por Bocarejo:

“Hemos incrementado acciones sancionatorias y ya llevamos más de 200 fotomultas con las cámaras y la policías. Las manifestación está generando impactos en la movilidad”.

Por su parte, los motociclistas dijeron en varios medios de comunicación que las multas fueron injustas y podrían ir a protestar a los patios para que les entreguen sus vehículos.

Esto indicó un conductor afectado por la inmovilización de su moto, en Blu Radio:

“Íbamos a bajar derecho a llegar el centro. Era una protesta pacífica acompañada de la Policía. No estábamos bloqueando las calzadas de Transmilenio, pero quieren hacernos ver como los malos.  Llegaron con el Esmad, atravesaron tanquetas y empezaron a bajar a la gente de las motos. Empezaron a quitar las llaves y a golpear a los que iban en las motos. Tenemos videos porque esto es un atropello”.

Además, en un video difundido en Facebook se evidencia como transitan 7 grúas cargadas de hasta 7 motocicletas.

El artículo continúa abajo

Bocarejo ratificó que el Distrito mantendrá la medida porque “esta busca mejorar la seguridad de los bogotanos”. Además, invitó a los motociclistas a no bloquear las vías ni hacer ‘plan tortuga’ porque pueden ser multados.

La tensión de la protesta, por la prohibición de parrilleros hombres en motos, aumentó por los enfrentamientos entre policías y conductores que quedaron grabados en varios videos.