El más reciente episodio lo vivió un hombre identificado solamente como Camilo, que dice haber sufrido un robo de ese estilo luego de tomar un taxi en la calle para ir a una cita médica.

El hombre asegura que, después de subirse al taxi, solo recuerda que el conductor le ofreció alcohol para desinfectarse las manos, relató a El Tiempo. (Vea tambiénAparecen pruebas de que chalecos antibala en robo de Medellín son de entidad de Bogotá).

Horas después, se levantó. Sin saber cómo, estaba en su casa y, aunque no tenía heridas, ya le habían robado el celular, la billetera y todos los objetos de valor que tenía en su vivienda.

“Vi que todo estaba desordenado. Todos los cajones estaban abiertos y me habían robado mi celular”, indicó el hombre a ese periódico.

Lee También

Posteriormente, fue al médico, donde le confirmaron que había sido drogado con escopolamina y que el efecto de la droga le iba a durar unos cuantos días más.

Al respecto, la Policía de Bogotá, citada por El Espectador, indicó el pasado 3 de noviembre que se han dado varias capturas de taxistas que estarían usando este método para asaltar gente en Bogotá .

“82 taxistas han sido capturados por hurtos, hurtos con escopolamina y paseo millonario, situaciones por las que han sido inmovilizados 72 taxis”, agregó la Policía, en palabras recogidas por ese diario.