Cuatro delincuentes con armas blancas y de fuego entraron a un restaurante en la carrera 19 con calle 45, en la localidad de Teusaquillo, cerca del centro de Bogotá.

Brayan Parra, una de las víctimas del nuevo caso de inseguridad en Bogotá, habló con Pulzo y contó que él llegó a ese lugar para celebrar el grado de un colegio cercano. Minutos después, sobre las 9:30 de la noche, los individuos entraron y amenazaron a todos.

“Iban armados. Uno, con un cuchillo no tan grande. El otro se quedó en la puerta con un cuchillo de 40 centímetros”. Los demás, relata la víctima, tenían armas de fuego.

Parra contó a este medio que los delincuentes casi agreden a uno de sus compañeros con tal de quitarle sus cosas. Los ladrones no distinguieron entre clientes y trabajadores; todo el que se le atravesara era intimidado.

También fueron por la caja del local comercial y se llevaron el dinero que estaba allí. Dentro del botín también hubo celulares.

La víctima contó que entre los clientes del lugar también había ciudadanos coreanos que estaban transmitiendo en vivo a través de Instagram. Como los ladrones se percataron de los celulares que tenían, también los atracaron.

Lee También

Reacción de la Policía fue insuficiente, dice víctima de atraco

Parra contó que él se salvó de que le quitaran sus cosas porque alcanzó a esconderse en el baño. Por eso, él pudo llamar a la Policía desde su celular.

Si bien reconoce que los uniformados llegaron después de unos tres minutos, ya no había nada que hacer, pues los ladrones habían huido.

La víctima relató que los policías captaron algunos videos, tuvieron acceso a las cámaras de seguridad, “pero no intentaron hacer una persecución o buscar más allá”.

“Ellos se centraron más en los testimonios, en saber cómo pasaron las cosas, pero no hicieron un recorrido exhaustivo de la zona”, anotó.

Imágenes de las cámaras de seguridad, mostradas por Citynoticias, evidencian que los ladrones atracaron a unas 15 personas que estaban en el sitio.

Varios de los atracados señalaron en ese medio que a muchos les apuntaron en la cabeza para que entregaran sus cosas. Ninguno opuso resistencia y no hubo heridos.

Así fue el robo del pasado jueves en Bogotá: