Según la denuncia de los pasajeros, el atraco masivo no se pudo evitar porque no había ninguna autoridad en la estación, de acuerdo con Noticias Caracol.

 

“Se subieron 2 personas a atracar, mientras otras 4 o 5 se quedaron en la puerta para rapar los objetos y para que las personas no salieran”, contó una de las víctimas al noticiero.

Dicen los testigos, el bus de Transmilenio que se dirigía al Portal Norte se quedó detenido en esa estación y con las puertas abiertas, mientras los delincuentes intimidaban a los usuarios con armas.

“Las 2 personas que ingresaron al articulado empezaron a robar. A quitar celulares, billeteras y a amenazar con puñales y cuchillos. Todo el mundo entró en pánico. Unos salieron a correr, otros empezaron a gritar”, agregó la afectada.

El artículo continúa abajo

Justo cuando se cometía el atraco, una de las pasajeras se opuso al robo y un criminal intentó agredirla; enseguida, un venezolano intervino y fue atacado con un arma blanca por la espalda. Afortunadamente, el hombre solo tuvo heridas leves, indicó el informativo.

Frente a los hechos, dice el medio, los afectados lamentaron la falta de vigilancia y seguridad en la estación, ya que los delincuentes escaparon con bolsos, joyas, dinero, maletas y celulares, sin que ninguno los detuviera.

“No había absolutamente nadie. Todo estaba vacío y los únicos que estábamos éramos los pasajeros. Le pedimos ayuda al conductor para que por favor llamara una ambulancia. Lo que hizo el señor [operador] fue cerrar las puertas cuando salimos y se fue”, añadió la testigo del asalto.

Por su parte, la Policía le aseguró al periodista del ‘Ojo de la noche’ que en el robo solo hubo una persona afectada. Sin embargo, las otras personas afectadas se habían retirado del sitio cuando los uniformados llegaron a atender los hechos, concluyó el noticiero.