Esta “antigua y estrecha cercanía” con políticos de derecha la reveló Noticias Uno. Sin embargo, el informativo no da detalles de en qué condiciones se conocieron Vélez y Laserna; es decir, si eran amigos o solo tenían alguna relación académica porque se conocieron en la universidad, y tampoco si tuvo contactos con la congresista.

Además, sobre Uribe, el noticiero señala que “fue el encargado de presentar al entonces candidato Álvaro Uribe en Bogotá”, aunque tampoco detalla en qué consistió esa presentación, si fue en un evento, si se trató de acercar al expresidente a políticos en la capital u otras hipótesis.

El medio aseguró también que el reconocido estilo de Vélez que lo catapultó a la fama mundial se conoció hacia los años 80 cuando le construía caballerizas a la mafia. Principalmente a los narcotraficantes Carlos Ledher, cofundador del cartel de Medellín, y el clan Ochoa, familia que fue la segunda fuerza en el poderoso cartel.

Por último, Noticias Uno asegura que a Vélez lo consideran un “mal vecino” en el sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá, donde vive, y que su relación con Gustavo Petro terminó hace varios años “por razones desconocidas y tal vez por eso negó que le hubiese dado plata al senador”, pese a que Petro afirma que el dinero viene del arquitecto.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.