Según la Registraduría Nacional, hasta el 31 de diciembre del año anterior se registraron 619.504 niños a quienes les pusieron como nombre Cristiano, James, Neymar Maluma, J Balvin, Yatra, Juanes y Shakira.

Otros padres un poco más arriesgados, los llamaron Chespirito, Warnerbro y Joku. De estos menores registrados, el 51,3 % son hombres y el 48,7 % son mujeres, indicó en un comunicado la entidad oficial.

No obstante, hubo quienes denominaron a sus hijos como Vanderlein, y utilizaron nombres compuestos como Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal y Alison Lupita.

Además, se conocieron otros nombres un algo más extraños como Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said, Dan José, Michaell, Stivens, Jolith, Yake, Yerson, UsNavy o Westinhouse.

Lee También

Estos nombres consignados durante el 2020 fueron mencionados, luego de que la Registraduría revelara esta semana que sus funcionarios no estaban en la obligación de registrar a menores con nombres que los denigraran.

Ni Miperro, Satanás o Judas, los registradores podrán abstenerse de registrarlos, ya que esto podría estar atentando “contra la dignidad, la sana crítica y la objeción de conciencia, por tratarse de una descripción ofensiva o denigrante contra el menor”, aseguró Rodrigo Pérez, director nacional de Registro Civil.

Para estas situaciones, explica Pérez, el funcionario podrá recurrir a un defensor de menores para que intervenga sobre la denominación que el padre requiere.