Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
La Cámara de Representantes aprobó este 17 de diciembre la ponencia positiva de la reforma a la salud, lo que permite continuar con el debate de su articulado en las sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno.
(Lea también: Rechazan jugada de Gustavo Petro para evitar investigación y dejan en firme cargos en CNE)
La aprobación de la ponencia, que expuso los beneficios propuestos por el Gobierno, se dio tras un proceso que incluyó varias propuestas de archivo y otros procedimientos.
Antes de discutir la ponencia positiva, se debatió una proposición presentada por el representante Andrés Forero, que solicitaba el archivo del proyecto.
Esta fue rechazada por la mayoría de los presentes. Posteriormente, la representante Piedad Correal presentó una proposición alternativa para crear una mesa técnica que discutiera el proyecto en el siguiente periodo legislativo, pero también fue negada por la mayoría.
Tras esta serie de debates, la plenaria pasó a discutir la ponencia positiva, presentada por María Eugenia Lopera y Alexander Quevedo.
En medio de la presentación, los congresistas Katherine Miranda, Catherine Juvinao y Andrés Forero solicitaron una verificación de quórum, que resultó en 97 votos, superando el mínimo de 93 necesario para continuar la sesión.
¿Cuántos fotos a favor alcanzó ponencia positiva de la reforma a la salud?
Con el quórum confirmado, la ponencia positiva fue aprobada con 86 votos a favor.
“Con 86 votos por el SI es APROBADO el informe de ponencia positiva de la #ReformaALaSalud! Avanzamos! Mañana seguimos con el articulado”, expresó el Representante Gabriel Becerra.
El presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, cerró la sesión tras la aprobación de la ponencia, y el debate sobre el articulado comenzará mañana, 18 de diciembre, en la segunda sesión extraordinaria.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO