“Tienen planeada una estrategia en la Corte Suprema de Justicia pidiendo una revisión y en la cual alegarán que él no abusó de la niña y que él no es el asesino de la niña”, afirmó Vicky Dávila en La W.

Además, reveló fotos de la celda en la que permanece el asesino.

La estrategia tiene como fin tratar de evitar los 58 años de cárcel a los que fue condenado Uribe Noguera en días recientes. Según La W, él no va a reconocer que violó y mató a la niña.

“Él va incluso a explicar, bajo sus razones, por qué aceptó los cargos”, agregó Dávila.

“Lo que argumentan ahora (sus defensores) es que él aceptó los cargos bajo una presión, pero que en ningún momento ha confesado su participación”, agrega La W.

Además, explica ese medio, sus defensores van a decir que, como Uribe Noguera aceptó cargos, no se debatieron las pruebas científicas.

El artículo continúa abajo

Según Dávila, el documento que está preparando la defensa del asesino para presentar ante la Corte contiene argumentos como “que las pruebas que hizo Medicina Legal solamente lograron demostrar que había un espermatozoide de Rafael Uribe Noguera”.

“La estrategia incluye cuestionar a la Fiscalía por las pruebas de ADN que inculpan a Uribe Noguera”, agrega La W.

Pero eso no es todo, la defensa también intenta demostrar que el asesino estaba en un estado de locura, demencia o pérdida de la razón.

La W explica que la confesión de cargos es cuando el sindicado revela detalles de qué fue lo que ocurrió en un hecho. Sin embargo, la defensa intentará argumentar en este caso que Uribe Noguera lo que hizo fue aceptar los cargos bajo presión, “pero que él en ningún momento ha confesado su participación ni ha entregado detalles en todo este caso”.

“Además, van a decir que, como él aceptó cargos en ese momento, no se realizaron ni se debatieron las pruebas que hay en el expediente (…) porque desde el momento de su captura él ya va con aceptación de cargos”, agrega ese medio radial.

Jurídicamente es procedente que la defensa presente este recurso ante la Corte Suprema, pero no significa que vaya a ser aceptado.

Yuliana Samboní fue violada y asesinada el 4 de diciembre de 2016. Casi 4 meses después, su confeso asesino, Rafael Uribe Noguera, fue condenado a 51 años de prisión por el Juez 35 Penal del Circuito de Bogotá. Luego, el pasado 2 de noviembre, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó su pena a 58 años de cárcel.

Este es el Facebook Live en el que Vicky revela la nueva estrategia: