En la noche de este lunes, el informativo confirmó que la muerte del exfuncionario se dio por envenenamiento con cianuro de potasio.

Las reacciones no se hicieron esperar porque Merchán era testigo del caso Odebrecht y su deceso se asoció con las extrañas muertes de Jorge Enrique Pizano, auditor de la Ruta del Sol, y su hijo, Alejandro Pizano, por la misma sustancia.

Rafael Merchán

Artículo relacionado

Habrían encontrado cianuro en cuerpo de Rafael Merchán, testigo de caso Odebrecht

Sin embargo, su familia reaccionó y se mantuvo en que fue una decisión que él tomó y que no tuvo nada que ver con la investigación por corrupción de la multinacional brasileña. Una persona cercana a él dijo, citada por Caracol Radio:

“No tenemos por qué pensar que fue presionado. Fue una decisión personal y autónoma”.

Según la emisora, los familiares encontraron un recibo de un laboratorio en el apartamento de Merchán y fueron hasta ese lugar en el que pudieron verlo en un video de seguridad comprando el cianuro de potasio.

Precisamente, fue la familia del exfuncionario la que le confirmó a Noticias Uno esa información luego de conocer el reporte de Medicina Legal.

Blu Radio, por su parte, aseguró que allegados al exfuncionario señalan que era una persona muy depresiva que recibía asistencia psiquiátrica y ya había tenido otros intentos de quitarse la vida, razón por la cual no les sorprende su muerte.

En las emisoras indicaron que la familia está segura que por eso no hay lugar a las especulaciones a que su muerte tenga relación con alguno de los cargos públicos que había desempeñado.