El ataque fue atribuido por el Gobierno Nacional al ‘Clan del Golfo’. Integrantes de ese grupo criminal activaron una carga explosiva al paso de las patrullas en las que se movilizaban los ocho policías, que fallecieron minutos después. Las unidades iban a inspeccionar la entrega de un predio.
El cabecilla en la zona se conoce como alias ‘Chiquito Malo’, que “tiene injerencia en esta zona del Urabá y estaría encargado de las actividades referentes al narcotráfico y la minería ilegal”, aseguró El Tiempo.
En rueda de prensa, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que la reacción de los uniformados al atentado permitió que tres hombres de la organización delincuencial murieran minutos después.
Son numerosas las muestras de solidaridad y acompañamiento que hemos recibido a través de sus mensajes. En nombre de la Policía Nacional de los Colombianos, ¡Muchas gracias! por llevarnos en sus oraciones y rendir un homenaje a nuestros héroes, que partieron a la eternidad. pic.twitter.com/HBL6SaYNG8
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 11 de abril de 2018
También te puede interesar
El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, aseguró que el hecho no “va a quedar en la impunidad” y la Policía anunció una recompensa de 40 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar y capturar a los responsables.
Los cuerpos de los policías fueron trasladados a Medicina Legal, en Medellín, para su examen forense y posteriormente serán entregados a sus familias y a la institución para ofrecerles un homenaje.
Las víctimas tenían entre 22 y 32 años y lograron varias felicitaciones en su hoja de vida por su servicio en la institución, según la información entregada por la Policía.








LO ÚLTIMO