
Alias ‘Costeño’, identificado como uno de los autores intelectuales del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, fue capturado en la localidad de Engativá, en Bogotá, el 4 de julio, según confirmó El Tiempo. La aprehensión se dio tras una circular roja de Interpol y una recompensa de 600 millones de pesos ofrecida por su paradero. Según Noticias RCN, el señalado delincuente cambió su apariencia física para evitar a las autoridades.
@pulzocolombia El “Costeño” no aceptó cargos por presunta coordinación de atentado contra Miguel Uribe Turbay #colombia #migueluribe #colombia ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music
Con un historial delictivo de más de 20 años, ‘Costeño’ enfrenta 24 procesos judiciales que incluyen intento de homicidio, violencia de género, amenazas y porte ilegal de armas. Fue judicializado en 2015 y 2016, pero en ambas ocasiones quedó libre. Hoy es señalado como líder de una banda de sicarios en Bogotá y como el responsable de contratar e inducir al joven de 15 años que atentó contra Uribe.
Su captura es un paso más para esclarecer los hechos que tienen a Miguel Uribe luchando por su vida en la Fundación Santa Fe. ‘El Costeño’ es señalado de haber planeado meticulosamente el atentado, por el que le pagaron 1.000 millones de pesos, y las autoridades continúan las investigaciones para determinar de dónde vino la orden.




¿Quién ordenó atentar contra Miguel Uribe?
Darcy Quinn, en La FM, aseguró que hay indicios de quienes ordenaron asesinar a Miguel Uribe. Según la periodista, la autoría intelectual habría estado a cargo de ‘Iván Márquez’, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’.
A su vez, explicó que ‘el Costeño’ tenía planeado asesinar a los implicados para no dejar cabos sueltos. Por el momento, Darcy contó que las operaciones van a seguir y se vendrían más capturas. “Se espera que en los próximos días sean capturados dos hombres y dos mujeres más involucrados”, reveló.
En cuanto al proceso contra ‘El Costeño’, es sindicado de cinco delitos: tentativa de homicidio, concierto para delinquir, tráfico y porte ilegal de armas, uso de menores para cometer delitos, y destrucción de elemento probatorio, todos en calidad de agravado. Un juez legalizó su captura y lo envió a prisión.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO