
El pasado martes 25 de junio era un día normal de reunión en la iglesia Centro Familiar Cristiano de Montería, Córdoba. Gustavo Mejía salía del centro religioso cuando fue abordado por un sujeto que le propinó varios disparos y lo asesinó.
(Vea también: Laura Sarabia fue hospitalizada de urgencia; Petro culpa a la prensa y cadenas de WhatsApp)
El hombre, ampliamente reconocido en la región, ya malherido, perdió el control de la camioneta, la cual rodó y se estrelló contra una palmera. Solo hasta ese momento los transeúntes se percataron de lo que había sucedido, pues el cauteloso sicario utilizó arma con silenciador, por lo que no alarmó a nadie en el momento.
¿Quién era el empresario que asesinaron en Montería al salir De la Iglesia?
El poderoso ganadero, Juan Carlos Gustavo Mejía Uribe, tenía 63 años y varios negocios, uno de ellos en el sector farmacéutico. Tenía varios bienes, según reveló El Tiempo. Dos apartamentos en el sector Suramericana de Medellín, uno en Montería y nueve haciendas ganaderas en Caucasia (Antioquia), además de fincas en Cereté (Córdoba) y San Martín (Meta).
De igual forma, el medio mencionado reveló que el empresario tenía en curso un proceso judicial en su contra por tentativa de extorsión agravada a una empresa del sector del carbón.




Al parecer, en complicidad con el cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Chirimoya’, José Miguel De Moya Hernández, habrían exigido 2.000 millones de pesos a la empresa para no interrumpir la operación de una de sus minas.
En medio de este proceso, él habría recibido detención domiciliaria, puesto que su defensa argumentó que era un padre soltero. Por ahora, estaba a la espera de la decisión del juez sobre su solicitud de exclusión del caso, lo cual iba a ocurrir el 2 de julio, pero ahora el proceso se archiva luego de su muerte.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.