La Secretaría de Seguridad salió a desmentirla e informó que, después de practicarle unos exámenes, se descartó que estuviera embarazada e, incluso, pidió ayuda psicológica para ella porque todo era una farsa.

La identidad de la mujer no fue revelada por esa entidad del Distrito. Sin embargo, Pulzo tuvo contacto con una persona del círculo cercano de la familia de la mujer, que expresó su asombro con la versión que inventó y que se hizo pública este lunes.

“Ella mandaba ecografías falsas, y se las mandaba a la familia”, contó la fuente a este medio.

“Solo se dejaba ver de una supuesta doctora. Lo único que no se explica la familia es que ella tenía barriga real, todo mundo se la veía sin ropa, y todos le creían”, relató.

En la denuncia falsa que hizo, la mujer contó a las autoridades una extraña versión sobre su placenta, y la misma Policía fue hasta la vivienda a ver qué había ocurrido.

“Cuando la Policía llegó a revisar el apartamento, estaba lleno de sangre y la placenta que estaba tirada parece que es de un animal. No sé qué tipo de animal”, contó a Pulzo la persona que conoce de cerca al novio de la mujer que fingió el embarazo.

La familia reiteró que la denuncia inicial fue real. Sin embargo, reconoció que no conocía de los problemas psicológicos de la mujer que llamó la atención de las autoridades.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que después de la denuncia, la mujer fue atendida en el Hospital de Kennedy y allí determinaron que nunca estuvo embarazada y “ni siquiera tuvo atención de procesos de embarazo en ninguna EPS”.