Martha Elena Royo, directora ejecutiva de Profamilia, dijo que los profesionales de la institución atendieron a la mujer “identificando y certificando que se encontraba bajo una de las 3 causales despenalizadas” para abortar.

Sin embargo, Royo no especificó cuál fue la causal para adelantar el aborto, pues no reveló mayores detalles del caso.

La funcionaria deastacó que “se debe salvaguardar toda la información de las usuarias que son atendidas por Profamilia”.

Mujer embarazada

Artículo relacionado

Ex de mujer que abortó busca que vaya a la cárcel; ¿él tenía derecho a decidir ?

Entre la información que no se reveló estarían datos de la salud física y mental de la mujer, que estarían contemplados en su historial clínico y son reservados, destacó Noticias Caracol.

Esta información solo sería entregada a alguna autoridad competente en caso de que así lo requiera, agregó el informativo.

En ese sentido, Royo dijo que no puede dar detalles de la vida de ninguna usuaria y que no le “corresponde entrar [a dar] aclaraciones o explicaciones”.

Feto se relaciona con el aborto

Artículo relacionado

Hombre que pedía que su ex no abortara a su futuro bebé denunciará el caso como homicidio

“Eso corresponde, exclusivamente, a la privacidad y a la intimidad de la historia clínica de los usuarios con su médico y ahí es donde nosotros tenemos que salvaguardarla”.

“Hacer lo contrario sería ir en contra de la ley, pero además, ir en contra de esa persona”, sostuvo.

Sobre el avanzado estado de embarazo de la joven (7 meses de gestación) Profamilia dijo que, de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional, no hay un límite de la edad gestacional para adelantar este tipo de procedimientos, por lo que las IPS tienen la obligación de atender esta situación en todas las etapas del embarazo.

En este caso, un hombre denunció como homicidio el aborto hecho por su expareja, en Popayán.

El hombre pedía que se le entregara al que iba a ser su hijo. Sin embargo, este domingo la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra anunció que ya se había llevado a cabo el procedimiento, acusando a Profamilia de ser “promotor del aborto indiscriminado” y de haber “montado un negocio” alrededor de la que llamó una “práctica escabrosa”.