Se quejan de que la institución les prometió una gran despedida en el marco de la culminación de su servicio en el Ejército tras 20 años de estar en las filas. Sin embargo, todo terminó arruinado por la mala organización.

“Mi orgullo militar me lo quebrantaron ayer totalmente y ver a la cara a mi mamá y decirle ‘perdón por este fiasco’ es muy duro”, señaló el soldado Alejandro Piernagorda, citado por W Radio.

En el evento prácticamente nada salió bien: no hubo tarima, las placas, medallas y las banderas tampoco llegaron. Además, denuncian los hasta ayer uniformados que ni las mesas tenían manteles y no había sillas suficientes para los invitados.

Pero eso no es todo. Les habían dicho que la comida sería lechona y terminaron dándoles unos refrigerios (que no alcanzaron para todos) que constaban de un sándwich, una manzana y un jugo.

Los soldados en retiro aseguran que se sienten con la moral en el piso y extrañados del trato que les dio la institución.

El artículo continúa abajo

En representación del Ejército, general Luis Mauricio Ospina habló con esa misma emisora y, pese a que dice que no fue una ceremonia improvisada, ofreció excusas a los soldados y sus familias que terminaron afectados. Además, dice, serán compensados los militares en una nueva ceremonia en la que no solo estén ellos y sus familias, sino también los medios para que haya registro del evento.

Estos son los videos con las denuncias de los soldados sobre lo que ellos catalogan como la peor ceremonia de sus vidas: