El mismo David habría pedido que la conversación se hiciera pública y fue subida a Facebook.

En ella, Elena, el contacto en Colombia, le expresa la alegría por la llamada y le dice que “todo el país” está muy contento de que vaya a regresar y que su situación, por lo menos en Estados Unidos, ya se encuentre resuelta.

“Hola, David, qué alegría que nos estés llamando a la gran familia DMG, tu familia, la familia más grande de Colombia y del mundo”, le dice la mujer.

Enseguida, Murcia, que ahora se encuentra en Pensilvania, le responde: “Más alegría para mí (…) y ya es un triunfo. Ya cumplí la sentencia federal por la causa que me extraditaron aquí a los Estados Unidos, entonces es un triunfo no solamente para mí, sino para toda la familia de DMG porque es una prueba ya superada”.

También dijo que ahora toca esperar el próximo tema que “pronto se les comunicará”.

El artículo continúa abajo

La conversación sigue con halagos por parte de Elena, que insiste en que habla en nombre de la familia DMG.

“David, nosotros, pues yo, te hablo de parte de nuestra gran familia DMG, y de Colombia. Hoy estuvieron escribiendo cosas hermosas para ti en todos los medios de comunicación. Sus opiniones me hicieron sentir muy feliz porque vives en el corazón de los colombianos, y saben que eres una pesona inocente y queremos que dios y el señor Jesucristo te bendiga siempre y te mantenga esa alma tan linda de niño”, dijo la mujer, agregando que Murcia es una persona “espectacular” y lo será el resto de la vida.

A lo que el líder de la captadora ilegal de dinero, que pagó 6 años de cárcel en territorio estadounidense, responde: “Muchas gracias, Elena, muchas gracias”.

Enseguida, el contacto le pregunta cómo se siente.

“Lo que pasa es que tengo muy pocos minutos ahorita. Sí me gustaría saber la reacción de la gente porque pues… obviamente pues te estoy autorizando para que grabes esta llamada y la compartas con toda la familia DMG, con todas tus amistades”, dice Murcia.

La llamada termina con aplausos de parte de Elena para expresarle la felicidad de la familia DMG por su regreso.

Sobre la llegada de Murcia a Colombia, su abogado, Robert Abreu, señaló en las últimas horas que estará en custodia en Estados Unidos por unas semanas más.

“Lo que falta coordinar es gobierno colombiano cuando lo van a recibir, que tienen que pagarle pasaje, antes del final de noviembre creo podría estar allá, pero no es nada seguro”, dijo el abogado a Caracol Radio.

Esta es la conversación completa de Murcia en libertad: