Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 18, 2024 - 1:58 pm
Visitar sitio

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro lanzó un dardo contra el exvicepresidente Francisco Santos, por sus recientes cuestionamientos contra los senadores que están votando positivamente la reforma pensional. Según el mandatario, Santos es un “rico” que no quiere un bono pensional para los adultos mayores.

Un viejo rico como Pacho Santos se ofusca y delira cuando sabe que la reforma pensional de mi Gobierno logrará que millones de viejos y viejas pobres logren un bono pensional que les lleve dignidad a sus vidas”, dijo el presidente este jueves. En su mensaje también lo calificó como un “rico mcpato”.

(Vea también: Ricardo Roa guardó silencio sobre la posible formulación de cargos en el CNE)

“El viejo egoísta como rico macpato, palidece y refunfuña e insulta al saber que la gente de edad de Colombia, después de trabajar toda su vida, podrá comer más y dormir tranquila. Los ricos macpatos representan lo peor del egoísmo social, un antivalor que no permite que las sociedades consigan la paz”, agregó el jefe de Estado.

Pocos minutos después de conocerse el trino de Petro (a quien le sigue creciendo la mala imagen), Santos le respondió por la misma vía. “Presidente, un rico macpato sale en videos contando billetes como usted lo hizo en aquel clip viral, tiene maletines de plata en la casa como Laura Sarabia o es socio del hombre Marlboro como su hijo. No se vea en el espejo ¡Deje el X y gobierne! Que aún le quedan dos años”, dijo.

Entre tanto, la reforma pensional tomó vuelo en la plenaria del Senado: ya se han aprobado 58 artículos del texto, más del 60 % del proyecto, incluyendo el punto más polémico, el umbral de cotización en Colpensiones, que luego de un acuerdo con los liberales pasó de tres a 2,3 salarios mínimos.

Sin embargo, aun con los avances de esta semana, continúa la contrarreloj. Para que el proyecto no se hunda y se convierta en ley, debe terminar su aprobación en el Senado y pasar por los dos debates que le hacen falta en la Cámara antes del próximo 20 de junio, uno en la Comisión Séptima y otro en la plenaria de ese misma corporación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.