Según el testimonio que entregó la mujer a El Heraldo, agentes de la Sijín de la Policía allanaron su vivienda el domingo en la mañana debido a que cuando detuvieron al sospechoso del atentado, identificado como Cristian Bellón, le encontraron una factura de compra idéntica a la que la el cajero del almacén le había dado a ella.

“Tenía en su poder la copia de un factura de una compra que hicimos nosotros el 18 de enero. Era una compra de cosas básicas: pañales, arroz, aceite. Él estaba haciendo la fila y estaba detrás de nosotros, también compró ese día. No sé cómo, pero a él le dieron una factura igual a la de nosotros”, explicó Thomas Díaz al medio regional.

La mujer narró que los uniformados ingresaron a la casa y revisaron todo el lugar en busca de la factura, pues dice que un “sargento” la llamó y le dijo que necesitaban ese recibo porque “estaba vinculado al atentado” del pasado sábado, en donde 5 policías murieron y 48 personas resultaron heridas.

Emilio Briceño también dio su versión en Emisora Atlántico y dijo que los agentes que hicieron el procedimiento amenazaron con “meter 4 kilos de marihuana en la casa” para supuestamente empapelarlos.

La confusión se aclaró, según la pareja de esposos, cuando lograron demostrar ante las autoridades que tenían un recibo similar al que le encontraron al sospechoso, ya que ellos habían dejado sus datos y dirección en el supermercado para participar en una promoción de un maletín.

El artículo continúa abajo

“Cuando les mostramos la factura ellos se calman. Y ven que nosotros no tuvimos la culpa de nada”, señaló la mujer en la emisora, en donde dijo que lo único que piden es que las autoridades les limpien el nombre.

Pero el drama para esta pareja no paró ahí. Pues las imágenes de sus rostros fueron difundidas en noticieros y redes sociales como las de los presuntos responsables del atentado, y esa información la vieron sus familiares y jefes de trabajo.

Por eso, la mujer dijo en los medios regionales que se quedaron sin empleo. “No tenían por qué estar publicando que somos terroristas, porque en ningún momento estuvimos capturados, solo nos retuvieron para dar la entrevista. Tampoco somos venezolanos como dijeron”.

Y es que los medios regionales dicen que hasta el presidente Juan Manuel Santos anunció, en un trino que luego borró, que había 4 personas capturadas por ese hecho. No obstante, luego publicó otro mensaje en el que aclaró que en realidad era solo uno el capturado.