En hechos que aún son motivo de investigación, Mario Estiven Mahecha Cortés, de 23 años de edad, falleció presuntamente a causa de los disparos propinados por autoridades de tránsito que se encontraban en un supuesto retén en el peaje de Casablanca, en la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté.

(Le puede interesar: Dura confesión de un excomandante del Ejército: “Yo ejecuté; pido perdón a Dios”)

Mario falleció dentro de la camioneta, en tanto que su acompañante, Manuela Zapata, de 21 años, también fue alcanzada por las balas, y esta hora lucha por su vida en la UCI de la Clínica Corpas de Bogotá. Milagrosamente, el conductor del vehículo, Luis Eduardo Rodríguez, resultó ileso, a pesar de los cinco proyectiles que presenta el automotor.

Los uniformados involucrados en este caso, ocurrido en la madrugada de este martes 26 de abril, fueron retirados de sus cargos y vinculados a la respectiva investigación. Así lo hizo sabe el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, quien mencionó que los hechos ocurrieron en medio de un procedimiento de la Policía del comando Sabana Norte. “La Fiscalía, con su cuerpo de investigación CTI, asumió la investigación en la jurisdicción penal”, mencionó.

(Vea también: Asesinos de promesa del América mataron a otra persona 4 horas después en Bogotá: Fiscalía)

Agregó que la Policía está prestando todo el apoyo a los entes de investigación para que se haga claridad en los hechos ocurridos. “De acuerdo con el general Libreros, ya se abrió investigación dentro de la institución contra los uniformados, quienes fueron retirados de inmediato de sus cargos”. 

La familia de Mario Estiven ha solicitado a quien pueda apoyar con mayor información, o que haya observado los hechos en lugar y hora, contribuir con la misma para esclarecer el lamentable episodio.

Lee También

Aseguran que le dispararon sin razón alguna. “Sin palabras; una entidad que nos debe proteger, pero acabó con la vida de un joven trabajador, luchador y que tenía toda una vida por delante. Dejan a una familia destrozada”, expresó la hermana de la víctima, Yulieth Mahecha.

Terminan asegurando que por omitir un pare no pueden acabar una vida. “Hay otras maneras”.