Andrés Chaparro, subintendente de la Policía de Cúcuta, fue el encargo de evitar una tragedia, cuando se lanzó a la ayuda de un hombre de unos 25 años, que estaba sentado al borde de un puente con los pies al vacío y agarrado solo de una mano de una de las varillas.

(Vea también: A ladrón lo prendieron a golpes y tuvo que agarrarse de un policía para salir del lugar)

Ante la situación, el agente de la policía, se bajó de la moto y corrió para ayudarlo, se aferró a su cuerpo, en un primer momento el hombre se resistía; sin embargo, pudo sostenerlo mientras llegaba más ayuda.

El joven le contó a su salvador, que estaba pasando por una situación muy difícil, que tenía muchos problemas.

“Cada segundo es esencial para salvar una vida, la reacción frente a esas situaciones debe ser inmediata. Estamos para proteger y servir a las personas, porque nosotros nos debemos a la comunidad. Me siento muy orgulloso de haber ayudado a ese joven, nunca en mi vida había vivido esta situación, pero para eso estoy, para servir”, indicó el subintendente.

El servicio de ambulancia hizo presencia en el sitio, mientras llegaba, Chaparro lo aconsejó y le hizo ver que su vida era preciada.

(Lea también:  Capturaron a hombre que atacó con machete a su novia y cuñado, en el Cesar)

El hombre fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, para recibir los primeros auxilios psicológicos.

El policía, que tiene 17 años en servicio, también mencionó que sus principios éticos fueron el motor que lo llevaron a auxiliar al joven, “toda vida es valiosa”, dijo.