Transmilenio es un ejemplo a nivel internacional. Aquí nos quejamos, pero las ciudades del mundo darían cualquier cosa por tener uno”, afirmó Enrique Peñalosa a esa emisora.

Según el alcalde, este sistema de transporte no es la mejor solución para una ciudad como Bogotá, pero es la única.

“No existe otra posibilidad de nada, aún con 3 o 4 líneas de metro”, afirmó el alcalde en la entrevista.

El artículo continúa abajo

El mandatario argumentó que Londres tiene la red más extensa de metro; sin embargo, moviliza el doble de gente en bus que en metro.

“La inmensa mayoría del transporte masivo de la ciudad se va a seguir moviendo en Transmilenio”, indicó Peñalosa.

Por último, aseguró que la obra que más va a tomar tiempo es la del metro y que la primera línea estará funcionando a mediados del 2024.

Ante este panorama, Enrique Santos Molano, en su columna “Bogotá y la nueva agenda Urbana”, indicó que los planes del alcalde Peñalosa harán de la capital una ciudad insostenible en el corto plazo.

“Los planes del alcalde Peñalosa, su proyecto incoherente del POT, sus megaobras mixtificadoras, sus antiurbanísticas troncales, su empeño en que la ciudad esté sometida a un servicio unimodal de transporte, la inexistencia de un estatuto orgánico moderno para el Distrito Capital, todo eso hará de Bogotá una ciudad insostenible en el corto plazo”, escribió  Santos en su columna publicada en El Tiempo.