Así no lo reconozca, para el timonel de Jaguares de Córdoba, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el duelo ante Atlético Nacional tenía un sabor especial. Y no solo pudo competirle de ‘tú a tú’ al ‘Rey de Copas’, sino que además lo venció en el césped del Jaraguay, en una victoria histórica para los ‘felinos’.

Restrepo hasta hace cuatro meses hacía pate del cuerpo técnico del onceno ‘verdolaga’, que primero fue liderado por Alejandro Restrepo, luego por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, con el que salió campeón liguero; y, por último, con Pedro Sarmiento, quien a la postre tuvo que dejar el cargo.

(Vea también: “Comió mucho partido”: jugador de Nacional le tiró al arbitraje en derrota vs. Jaguares)

La forma en que le comunicaron a ‘Piscis’ que no seguiría en el onceno ‘verde’, al cual según versiones de prensa prácticamente despidieron en un aeropuerto, a su regreso de Manizales tras el cierre de ciclo de Sarmiento, sin duda se convirtió en un motivo más para que este choque fuera especial.

Y el orientador paisa de 61 años se sacó la ‘espinita’ y gracias a los goles de Jhonier Viveros y Pablo Rojas se quedó con los tres puntos en este encuentro, pese al tanto del delantero Francisco Da Costa, con el que se igualaron las acciones. Y dio un golpe sobre la mesa, ante el elenco más ganador del país.

“Hay que felicitar a los muchachos por la interpretación del partido y, sobre todo, por el importante rival que había al frente. La actitud, así hayamos caído físicamente, fue buena. Jaguares tomó la victoria en casa y nos motiva mucho”, dijo Restrepo, de nuevo aire en su carrera.

Y es que también conoce ‘Piscis’ al ‘verde’, que el primer tanto de Jaguares así lo reflejó: cuando Viveros capitalizó una gran jugada de laboratorio y dejó ‘pagando’ a la defensa nacionalista, que no pudo reaccionar a tiempo y vio su valla caer en el cotejo. Un fuerte golpe para la visita.

Pasaron más de dos décadas para que Restrepo asumiera en propiedad a un club en el FPC. Desde el 2000, cuando estuvo al mando del Deportivo Pasto, el entrenador no sabía qué era estar en un proyecto deportivo en la liga local, y luego de tres salidas ya suma sus primeras cuatro unidades.

“Me quedo con la entereza del equipo, desde la madurez. Estamos interpretando bien cada situación, estamos trabajando los partidos; eso te da la capacidad y tranquilidad de que mientras tengas un plan y una idea de juego no vas a ir a improvisar”, finalizó el experimentado adiestrador.