Córdoba reveló, en entrevista con Blu Radio, que recientemente padeció pielonefritis, una infección urinaria que le inflamó el riñón y que ella no sabía que tenía hasta que perdió el conocimiento, y los médicos descubrieron su enfermedad.

“Yo estuve prácticamente 15 días hospitalizadas y 8 sin conocimiento […]. Yo llegué a un foro aquí en Cuba sobre biodiversidad, y no pude asistir, pero yo pensaba que era cansancio.  Y resulta que perdí el conocimiento al martes, llegué un domingo en la noche, y resulta que al martes al medio día yo no volví a saber de mí. Me llevaron a La Habana”, relató la exsenadora.

El periodista Néstor Morales le preguntó a su entrevistada si se trató de un coma, a lo que Córdoba respondió: “Estuve 6 días en cuidados intensivos sin conocimiento, sí”, y agregó que gracias a “todo lo que le aplicaron los médicos” se pudo recuperar.

“También lograron atajar la infección”, agregó la entrevistada.

Córdoba señaló a la emisora que ya salió de ese problema médico, aunque por tres meses tienen que tomar medicamentos.

Esa crítica situación de salud la contó la exsenadora en medio de una entrevista en la que los periodistas de Blu Radio le preguntaron sobre si el Foro de Sao Paulo, del que ella es miembro, está relacionado con las movilizaciones del paro nacional, programado para este 21 de noviembre.

“Más que todo la fortaleza del foro (este año) fue la libertad de Lula y el cuidado que había con las elecciones tanto en Bolivia como en Argentina. Decir que alguien hizo un comentario relativo [a las marchas de Colombia], puedo decir que en absoluto”, aseguró la exparlamentaria.