El día de ayer, la alcaldesa anunció que la restricción está decretada hasta este viernes 19 de febrero y esperaría que no se continúe.

Sin embargo, hace la aclaración de que se debe mantener medidas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y mantener ventilados los lugares cerrados.

Pico y cédula 18 de febrero de 2021

Este jueves es día par. Así que los bogotanos cuya cédula termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán entrar a establecimientos comerciales, públicos y bancarios. Por el contrario, los ciudadanos que tienen cédulas terminadas en número par (2, 4, 6, 8 y 0) se les restringirá el ingreso.

Cabe señalar que la medida se extenderá hasta las 11:00 p. m., pues esta es la hora límite de cierre de los establecimientos de la capital.

Excepciones de pico y cédula en Bogotá

La medida no aplica en los siguientes casos:

  • Los servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.
  • Lugares del sector cultural como: cines, teatros, museos, parques temáticos o gimnasios.
  • Personas que sirven de apoyo a adultos mayores, a personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar trámites o actividades.
  • El personal médico y otros vinculados con la prestación del servicio de salud, quienes deben estar debidamente identificados.
  • Los encargados de la distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo, de conformidad con lo previsto en el Decreto Nacional 1521 de 1998.
  • Trabajadores de hoteles y/o todos los que presten servicios gastronómicos en restaurantes.