Este jueves, alrededor de las 7:30 p.m., varios transformadores habrían ocasionado un incendio en las instalaciones de la Registraduría Especial de la ciudad de Valledupar, accidente que despertó cuestionamientos de distintos sectores políticos.

(Le puede interesar: ¿Quién vota por quién? ‘Fico’ atrae de cuarentones para arriba; Petro a hombres y jóvenes)

El candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, realizó un trino manifestando su inconformidad con el accidente, ya que según él su partido estaba a unos votos de obtener una nueva curul a la Cámara de Representantes. “Estábamos apenas a unos votos de obtener la curul de Cámara de Representantes por el Cesar”.

.

Otro ciudadano que alzó su voz ante este hecho fue Christian José Moreno, representante a la Cámara por el Cesar. Moreno pidió a la Fiscalía que investigara y aclarara las causas del incendio.

(Vea también: Registrador Alexánder Vega podría salir de su cargo; requisito de experiencia lo enreda

“Frente al incendio en la Registraduría de Valledupar, es necesario que la Fiscalía investigue las causas del mismo, se aclare qué documentación se incineró y si hubo afectación del material electoral, lo cual sería muy grave porque se adelantan demandas y denuncias penales”.

Lee También

Cabe mencionar que el accidente se concentró específicamente en el segundo piso del edificio, donde se encuentra ubicada dicha entidad. Según el reporte que entregó uno de los bomberos que acudió al llamado de la ciudadanía encontraron “dos oficinas en llamas: una de archivo y otra de almacén”.

Esta entrada se publicó en El Pilón

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.