Como si fuera una pandemia que no tiene solución, eso es lo que se ha reflejado en el dato que indica que más del 80 % de los homicidios en Colombia se dan en medio de riñas y hechos de intolerancia. Precisamente, una de las situaciones en que se ve reflejado estos casos es la imprudencia de los conductores con los peatones en las vías del país, que incluso han producido hasta muertes.

(Vea también: Adultos mayores, entre los peatones más vulnerables; ¿cuáles son las causas?)

Así le sucedió a un señor en Bogotá que transitaba por el centro y tuvo un altercado con un taxista, al que le hizo un reclamo porque casi lo atropella al pasarse un semáforo en rojo. Lo grave del caso es que el conductor no soportó los reparos del peatón y lo siguió varios metros, parqueó su carro, se bajó del vehículo y le propinó una golpiza que lo dejó en el hospital, según se informó en Noticias Caracol.

“El conductor del taxi frenó antes del giro hacia la carrera quinta sentido oriente-occidente, cruzó la cebra en semáforo en rojo, llegó a donde yo estaba insultándome y de manera intempestiva me golpeó en el ojo izquierdo, recibí el puño sobre las gafas y caí cerca a un poste. No tuve oportunidad de anotar la placa”, indicó el peatón agredido en el noticiero.

Lee También

Además, su hija dio detalles de los golpes que sufrió el señor y la situación que vivió: “El terminó con la fractura en el pómulo, nos preocupaba que pudiera perder la visión o afectarlo de alguna forma. Por fortuna, salió de cirugía y lo tuvieron que reconstruir con platina. Fue un hecho de intolerancia y gracias a Dios al sitio llegaron más personas, sino mi padre hubiese recibido más golpes”.