Como una heroína fue catalogada la patrullera de la Policía Nacional Paola Ávila, quien en una cinematográfica operación logró sola frustrar un robo millonario a una bodega en Bogotá. Los hechos ocurrieron en el barrio Ricaurte, donde cuatro delincuentes estaban hurtando bicicletas subiéndolas a un camión rojo, según informó El Tiempo.

(Vea también: Controversia por drones de $ 4.000 millones que compró la Policía y que nunca llegaron)

Al darse cuenta de la presencia de la patrullera, los ladrones tomaron el vehículo y emprendieron la fuga, por lo que fueron perseguidos por Ávila, que los interceptó en la carrera 30 con avenida 1 de Mayo. La agente cerró por el frente al camión y ubicó su motocicleta frente al vehículo obligando a los delincuentes a bajarse del automotor y posteriormente los capturó a los cuatro. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector.

“Viendo la desesperación del ciudadano al que le habían robado la mercancía, este era el sustento diario diario del señor. Con valentía y gracias a Dios puedo interceptar el camión y bajar del vehículo a las cuatro personas y las coloco en una reja”, comentó Ávila a Citytv.

Además, mientras esperaba la llegada de más refuerzos, la patrullera inspeccionó el vehículo y mantuvo a los delincuentes detenidos: “iba lleno de las bicicletas que se habían robado”, comentó la agente en el citado medio.

La mujer también respondió en el noticiero sobre si estos delincuentes le hicieron algún tipo de resistencia cuando la vieron: “Los señores no salieron a correr, yo les pedí que se quedaran quietos y escucharon que venían más patrullas. Recuperamos la mercancía”.

 

Finalmente, lo que se conoció de los ladrones es que tenían más de cinco antecedentes penales por diferentes delitos como lesiones y daño en bien ajeno.

Lee También