Debido a que el fenómeno está creciendo y cada vez son más los venezolanos que caen con cargamentos de cocaína en los principales aeropuertos del país, también quedó al descubierto que ellos son los más “tumbados” por estas organizaciones, dice la revista Semana.

Las millonarias sumas que los carteles del narcotráfico reciben por distribuir el alcaloide en Estados Unidos podrían llegar a los 35.000 dólares o hasta los 50.000 si llega con éxito a Europa, pero la retribución a quien se expone es un asunto que ahora incluye discriminación.

Los venezolanos capturados pasaron de 4 el año pasado a 17 en lo que va del 2017 y es posible que esta cifra siga creciendo porque ellos se dejan “tentar con promesas y cantos de sirena de los narcotraficantes” y no solo arriesgan su libertad sino también la vida, dijo a esa revista el coronel Julio Triana, comandante de Control Aeroportuario de la Policía Antinarcóticos de Bogotá.

El artículo continúa abajo

Los narcotraficantes también envían ‘mulas’ a través de aeropuertos nacionales de ciudades intermedias como como Cúcuta, Pereira o Riohacha que tienen salidas de vuelos internacionales, agregó la publicación.

Solo este año, las incautaciones de cocaína llegaron a los 606 kilos y entre las modalidades más usadas están “los equipajes con doble fondo, las maletas de bodega, las capsulas ingeridas y la droga pegada al cuerpo”, señaló KienyKe.